Ideas para consumir chía

miércoles, 30 de abril de 2014

Comenzaremos diciendo que la mejor manera de consumir las semillas de chía es remojadas en agua, ya que así liberan el mucílago, que es lo que produce el líquido gelatinoso que podemos notar en la chía al contacto con el agua y por decirlo de alguna manera, así es como se “activan todos sus súper poderes”; por lo tanto la mejor manera de tomar chía es agregada en bebidas, ya sean aguas frescas de sabores, jugos o licuados; le dará un toque refrescante a cualquiera que decidas agregarlo.

Idea #1 
A tu licuado (si es con cualquier leche vegetal o esta lechada, mucho mejor) de plátano, fresa, mamey o zarzamora (en realidad de cualquier cosa, de verdad queda bien con cualquier fruta) agrega una cucharadita de chía y un chorrito de extracto de vainilla… ¡delicioso! 

Idea #2 
En cualquier ensalada, espolvorea las semillas, ya sea antes o después de haberlas pasado por agua. 

Idea #3 
También en jugos de vegetales y/o frutas queda riquísima… como en la idea #1, solo agrega una cucharadita de chía en el jugo de tu preferencia (puede ser cualquiera de estos) y ¡a disfrutar! 

Idea #4 
La verdad es que esta nunca la he probado, porque solo he consumido la semilla, pero si tienes la fortuna de tener la plantita, también se pueden cortar los brotes tiernos y se comen como verdura cruda o cocida y pueden usarse en ensaladas… si lo pruebas, me cuentas ¿va? 

Idea #5 (¡mi favorita!)
Esta es probablemente una de las mejores y más sencillas… a un litro de agua le exprimes un limón y agregas una cucharadita de semillas de chía… fría o con hielitos en época de calor, es la cosa más refrescante del mundo! (ok, ok, tal vez exageré, pero en verdad es riquísima y muy fresca)… yo no lo acostumbro, pero si gustas puedes endulzarla un poco, te recomiendo que sea con miel o stevia, para conservar la onda sana y natural… 

Idea #6 
En México acostumbramos mucho a preparar aguas frescas, así que si preparaste tu agua de piña, naranja, limón, pepino, mango o de lo que se te ocurra, no dudes en agregarle chía… el sabor no se verá afectado en nada y estarás añadiendo un gran toque de salud a tu bebida. 

Idea #7
Si te gusta la repostería, agrega las semillas de chía a la mezcla de tus galletas o panquecitos y sigue el resto de la receta de la manera que acostumbras... he probado galletas con semillas de chía  y quedan muy ricas.

¡Ojo! Además de las semillitas naturales, encontrarás suplementos o aceites de chía, te recomiendo dejar estas opciones en segundo plano ya que se pierden muchas de sus propiedades.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la semillas de chia

Publicar un comentario

Vida Natural Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino