Jugo verde: desintoxica, nutre y es rico!

jueves, 8 de mayo de 2014

Uno de mis jugos favoritos, es sin duda el jugo verde... principalmente porque es rico... y cuando además de eso, te das cuenta de lo beneficioso que es para el cuerpo y su salud, no puedes más que adorarlo. 

Es una excelente opción de desayuno y además pueden hacerle algunas variaciones de acuerdo a su gusto. 

Ingredientes: 
-Naranja o toronja 
-Apio 
-Nopal 
-Perejil 
-Piña 

Preparación: 
Hay que extraer el jugo de la naranja o toronja, el decidir cual usar dependerá de gustos, con naranja queda mas dulce y con toronja nos ayuda a quemar grasa... también se vale poner mitad y mitad. 

Ya que tenemos el jugo de naranja, toronja o mixto, lo agregaremos en la licuadora junto con el resto de los ingredientes (ojo! la piña va pelada y sin el centro)... licuamos a máxima potencia y listo... nuestro desayuno esta preparado! 

Este jugo ayuda a desinflamar y limpia nuestro cuerpo, aporta mucha fibra por lo que nos ayuda en la evacuación intestinal... es una excelente manera de empezar el día, tu piel, cabello y cuerpo te lo van a agradecer. ;) 

Pequeña anécdota: Como ya mencione, uno de los grandes beneficios de este jugo es su poder de desintoxicación... pero esto viene acompañado de una precaución a tomar en cuenta. 

Obviamente para desintoxicar, el cuerpo necesita "sacar" lo que le sobra por algún lado y con este jugo, mucho se libera a través de las evacuaciones. 

¿Por qué te cuento esto tan asqueroso? te preguntarás... resulta que hace tiempo mi hermano empezó a tomar este jugo por las mañanas; en aquel momento, mi hermano no era el hombre más saludable del mundo, además de que siempre ha sufrido de estreñimiento, por lo que al empezar a tomar jugo verde, como se dice por aquí, se soltó del estómago, o sea le dio una diarrea/chorrillo de aquellas! 

El lado bueno es que se estaba desintoxicando (imaginate todo lo que ese cuerpo tenía que desechar!); lo malo es que mi hermano no estaba acostumbrado a ir tanto al baño, así que la verdad no aguantó y ante su incomodidad, decidió dejar de tomar el jugo... así que creo que dependerá del grado de intoxicación de cada cuerpo, la reacción del mismo. 

En lo personal, nunca me ha caído mal el jugo verde; si me ayuda a evacuar mucho mejor, pero nunca sintiendome mal, como ocurrió con mi hermano... por el contrario, al tomarlo me siento espectacular y mucho más ligera. 

Hecha la aclaración, disfruten su jugo... ¡salud!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vida Natural Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino